_

Luego de los anuncios, los ocho cortes de carne a precios rebajados ya se consiguen en todo el país y el primer día de venta fue un éxito.
El objetivo de este programa es establecer una referencia en los valores de estos ocho cortes, más los dos que están incluidos en la canasta de Precios Cuidados y así consolidar precios de referencia en el mercado que, al mismo tiempo, actúen como un ancla para los que están fuera del listado.
Los ocho cortes de carne a precios rebajados ya se consiguen en todo el país y el primer día de venta fue un éxito.
La carne a precios rebajados se venderá en el Mercado Central todos los días, en tanto que, durante las tres primeras semanas del mes, los miércoles y fines de semana, estará en 1.600 supermercados en todo el país, con un volumen de oferta de 6.000 toneladas por mes.
Los productos son: tira de asado a $399 el kilo, vacío por un valor de $499 el kilo, matambre a $549 el kilo, tapa de asado a $429 el kilo, cuadrada/bola de lomo por $489 el kilo, carnaza a $359 el kilo, falda por $229 el kilo y roast beef a un precio de $399 el kilo.
El acuerdo se va a prolongar hasta el 31 de marzo y para entonces, se evaluará el funcionamiento y se harán las correcciones necesarias para extenderlo, posiblemente, todo el año.
El acuerdo se realizó entre el Estado y el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina ABC, la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif), la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica), la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales (Fifra) y la Asociación de Supermercados Unidos (ASU).
La referencia y anclaje de precios rigen, en principio, hasta el 31 de marzo. Esta medida busca tranquilizar la economía y detener la dispersión de precios, bajo la premisa de cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas.