_

Natalia Melmann fue vista con vida por última vez un domingo de febrero de 2001, cuando efectivos de la policía local la obligaron a subir a una camioneta y la llevaron a una casa en el barrio Copacabana, en el sur de la localidad costera de Miramar.
Durante cuatro días no se supo de ella, hasta que el 8 de febrero su cuerpo fue encontrado en un bosque a las afueras de la misma ciudad en que fue secuestrada. Natalia fue víctima de violación y asesinato por parte de hasta cinco personas, según confirmaron las pericias.
Por su crimen, fueron condenados tres hombres: los efectivos de la Policía Bonaerense Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas”.
Otro hombre también recibió una condena de 25 años que luego fue reducida a 10, no como violador u homicida, sino como “entregador” de Natalia.
Desde octubre de 2017, los tres policías condenados gozaron de salidas transitorias cada dos semanas, pero, tras los reclamos de la familia de la víctima, un año más tarde el Tribunal de Casación anuló el beneficio.
El 4 de febrero se cumplirán 20 años del crimen de Natalia. Con el motivo de conmemorar su memoria, se publicó un llamado a una movilización virtual, debido a la imposibilidad de marchar de forma presencial por la pandemia por Covid-19.
“Te invitamos a participar de la jornada homenaje a Nati para recordarla y seguir pidiendo justicia. Para acompañarnos, envianos una foto con un cartel bajo la consigna “20 años sin Nati”, y agregá lo que sientas y consideres.
Todos estos años su familia, amigxs y vecinxs nos movilizamos por las calles de miramar para hacer memoria y exigir justicia. Este aniversario no podremos marchar en la calle por la pandemia, pero lo haremos de forma virtual durante todo el día.
¡Acompañanos!
Envianos tu foto por mensaje privado a nuestras redes o por mail y las publicaremos durante la semana del 4 de febrero.
Redes:
Fb: natalia melmann
Tw: @nataliamelmann
Mail: justiciaxnati@gmail.com
¡Por amor seguiremos luchando! ¡Muchas gracias!”