_

La situación laboral, la inflación y un sin número de situaciones por las que atravesamos diariamente nos generan estrés y un estado de malestar en todo el cuerpo. Además, el exceso de entrenamiento físico sin un descanso acorde nos produce un desgaste que nos puede llevar a lesiones. Por tal motivo, en esta nota, hablaremos de Wellness Spa un lugar donde se enseña a meditar para bajar los niveles de ansiedad que atravesamos dia a día.
Wellness Spa está ubicado en Paso de los Andes 1658 de la Sexta Sección, Mendoza. Alicia Marín, es su directora y accedió a contarle a BBL como se trabaja en post del bienestar de las personas.
“Nuestro spa está pensado para que te relajes y para que el paso por nuestro lugar sea un beneficio para tu salud”, explicó Alicia mientras te recibe con un vaso de agua detox compuesta por menta y limonada. Ella aclara que para comenzar con los circuitos, la hidratación es lo más importante.
Dentro del spa hay diferentes itinerarios, donde todos llevan a un mismo objetivo: que bajes los niveles de estrés diarios. Además, muchas de las actividades benefician al cuerpo, sobre todo, para aquellas personas que realizan actividad física.
- Baño Turco: El beneficio de esta actividad es para favorecer las funciones de metabólicas del organismo, favoreciendo la circulación de la sangre y estimulando el sistema nervioso, respiratorio y el hormonal.
“El baño turco es específico para recuperarnos de los grandes esfuerzos. Las personas que realizan ejercicio físico obtendrán mayores beneficios”, describe Marín.
- Sauna: Nos ayuda a relajarnos, es una habitación con calor seco. Además de la relajación tiene otros beneficios para la salud siempre que sea seguro. La temperatura tiene que estar entre 70 y 100 grados centígrados.
Además, Alicia asegura que “el sauna incluye la eliminación de toxinas del cuerpo; reduce los niveles de estrés; aumenta la circulación y mejora la salud cardiovascular”.
Otras de las actividades que son requeridas con mayor ahínco son la camilla de masajes y los masajes manuales. Ambas salas están a disposición y son óptimas para lograr una relajación plena sobre todo en el sistema nervioso y en la postura.
Todos estos beneficios aportan a la relajación corporal, emocional y mental. Para los integrantes de Wellness “la relajación es una terapia”.
“La relajación es de vital importancia para que podamos gozar de una buena salud tanto física como mental. La vida actual nos lleva a que tengamos personas con picos de estrés o ansiedad y necesitamos aprender a relajarnos, eso es un estado de bienestar”, sintetiza la directora del Spa.
“La mayoría de las personas que llegan a buscar nuestros servicios llegan con un grado de estrés muy elevado. La gente necesita un momento para relajarse, de a poco se está tomando conciencia de que su salud depende la relajación”, asegura Alicia y agrega que “hay que aprender a meditar unos minutos y disfrutar del silencio”.
La nota es auspiciada por: @calistenia_indumentaria