_

Se vivieron momentos tensos el miércoles en Chacras de Coria, Luján, luego de que una joven denunciara haber sido encerrada durante más de una semana, en un caso que se investiga como trata de personas.
En base a los primeros datos, la chica escapó de la vivienda que estaría ubicada en las inmediaciones del club Banco Mendoza y pidió un teléfono a una mujer que pasaba por la calle. La joven consiguió llamar al 911 y contó que todo comenzó en una reunión social en la que los invitados manifestaron signos de haber consumido sustancias.
En cierto momento de la reunión, quienes allí estaban sustrajeron el teléfono de la chica y la mantuvieron cautiva. La causa se encuentra en plena etapa de instrucción.
Fuentes afirmaron que la chica dijo que llevaba más de siete días cautiva en la vivienda, y su captor sería un empresario conocido de la noche. El mismo la contrató como empleada cinco meses atrás. La chica admite que no denunció sus maltratos por “miedo a perder el trabajo”.
Luego de declarar en su llamada al 911, la chica especificó la dirección donde había sido mantenida cautiva y al cortar la llamada dijo que se iba rápidamente porque temía que quienes la mantuvieron cautiva la encontraran.
A las 18, los datos relevados sugerían un caso de trata de personas, por lo que se dio intervención a la Justicia Federal. Se realizaron algunos procedimientos en un domicilio y si bien no se halló más presuntas víctimas, todavía no está del todo claro lo sucedido. Los datos hasta ahora son puramente preliminares.
En medio de todo, algunas vecinas se agolparon en las inmediaciones de la casa señalada por la joven denunciante, reclamando la averiguación de lo que sucedía allí dentro. De pronto se acercó una mujer que exigió a la gente que se retirara e incluso habría golpeado a una menor de edad.
Jóvenes de toda la provincia se han sumado al reclamo de la chica en las redes sociales, y apuntaron al empresario, respaldadas en que no sería la primera vez que tiene una denuncia de este tipo en su contra.